Previa | CD Servalabari – CD Honeyball: El primer paso hacia el milagro.

El CD Honeyball se enfrentará este domingo al primer clasificado del campeonato, el Servalabari, con la intención de acercarse un paso más hacia el liderato.

Duelo de vital importancia el que se disputará en el IMD La Paz este domingo desde las 12:00h y que corresponde a la decimo primera jornada del grupo II de la Segunda División Andaluza femenina en la provincia de Sevilla ya que enfrentan primer y segundo clasificado.

Por un lado el CD Servalabari, líder intratable hasta el momento del campeonato,
y por otro el CD Honeyball, que comenzó de forma irregular la temporada pero que ya postula para ser uno de los equipos que pelee por el liderato hasta el final.

El conjunto de Marco Tamarit ha logrado revertir una situación que a comienzos de temporada se tildaba de decepcionante, logrando trece de los últimos quince puntos en disputa y cediendo tan solo un empate ante el Guadalcanal en un partido que además llegó a ir ganando por tres tantos de diferencia. En definitiva, el equipo se está mostrando fiable, sólido y dispuesto a pelear por el campeonato hasta el final. Eso sí, si desean hacerlo deberán mejorar la imagen que dieron en el último encuentro y es que si el equipo, como decimos, había venido mostrando una gran imagen durante las últimas semanas, el encuentro previo a este choque, disputado la pasada semana frente al Brenes Balompié en casa, dejó muchas dudas en la parcela defensiva, tras recibir seis tantos (9-6) de un equipo que tan solo había logrado hacer cinco en toda la temporada.
Por ello, frente al Servabalari las de Marco Tamarit deberán preocuparse principalmente de no conceder facilidades a la hora defender, y de aprovechar las ocasiones que se presenten de cara a portería.

Para el encuentro, Marco Tamarit se lleva al Polígono sur a las siguientes jugadoras: Paloma, Desiré, Mónica Navarro, Cristina Guisado, Verónica Quirós, Sara Trillo, Paula Sanroque, Ángela Bosque, Sara Cobaleda, Carmen Serrano, María Gómez, Lorena Muñoz, Almudena, Alicia Díaz, Paula Cedeño, María Nieto, Irene Montañés y Andrea Osto.

Al otro lado del ring, con la cara radiante por no haber recibido ni un jab en toda la temporada, se encuentra el Servalabari de Pablo Daza.

El conjunto del Polígono Sur ha convertido su andadura por la categoría en un dominio con puño de hierro y es que de los nueve encuentros que ha disputado hasta el momento, tan solo ha concedido un empate y ha ganado los ocho restantes, logrando un total de veinticinco puntos, lo cual deja a las claras que es un equipo potente, trabajado y decidido a llevarse el primer puesto.

Con la calculadora en la mano, este partido podría ser clave a la hora de mantener vivas las esperanzas, o no, del Honeyball con respecto a dar caza al Servalabari en lo que queda de temporada.

El conjunto azul tiene ahora mismo 17 puntos en su casillero, por los 25 que ostenta el Servalabari, por lo tanto, de lograr la machada de vencer en terreno enemigo, el Honeyball se colocaría a cinco puntos del líder, eso si, con un partido menos ya que el equipo de Pablo Daza ha disputado nueve encuentros y el Honeyball ocho.

Aún logrando la victoria en el IMD La Paz habría que esperar un milagro de los que no se ven desde los panes y los peces. Además de la hipotética derrota frente al Honeyball, el Servalabari debería perder al menos una vez más en alguno de los cuatro encuentros que aún le quedan por disputar, y el Honey debería ganar prácticamente todos los partidos que le quedan por jugar. Lo cual se antoja difícil pero quizá para esta situación nació el refrán mientras hay vida hay esperanza. 

En definitiva, partido bonito, difícil y lleno de emociones el que vamos a vivir este domingo y que será sin duda una prueba de fuego para ambos conjuntos.