Crónica | CD Honeyball – Brenes: tres puntos para olvidar

El CD Honeyball se impone ante el Brenes Balompié en un encuentro donde las jugadoras azules concedieron demasiado a las futbolistas visitantes.

Sensaciones dispares las que se lleva el CD Honeyball de su victoria ante el Brenes Balompié.

El equipo de Marco Tamarit logró la victoria en un encuentro marcado por la irregularidad defensiva del cuadro local, que no consiguió en ningún tramo de la disputa, transmitir fiabilidad defensiva y acabó concediendo seis goles ante un equipo que apenas había logrado hacer cuatro en toda la temporada. Tanto es así, que incluso comenzó perdiendo el conjunto del Sendai, que observó como es una desafotunada acción Paula Cedeño iba a introducir el balón en su propia portería dando de esta manera alas al cuadro visitante, que comenzaba el duelo por delante en el marcador con apenas cinco minutos disputados.

No obstante, no tardó demasiado el conjunto local en lograr el empate gracias a un gran remate de cabeza de Verónica Quirós que lograba de esta manera igualar el partido y apagar las alarmas que se habían disparado con la ofensiva visitante.
Y no tardaría demasiado el Honeyball en volver a encontrar portería. A penas un minuto después sería esta vez Ángela Bosque la más lista de la clase para hacer el segundo tanto tras un buen remate ante el que nada pudo hacer la meta visitante.
De nuevo a la carga el Honeyball, que nueve minutos después lograría poner tierra de por medio gracias a una gran acción de Cristina Garzón, que con un giro sobre si misma en el área se deshizo de las defensas visitantes y logró batir a Ángela Bonilla. Sin embargo, no iba a ser oro todo lo que relucía para el Honeyball, que entró entonces en un modo de relajación defensiva que le duraría prácticamente todo el encuentro.
La primera seña de ello fue el segundo tanto del Brenes Balompié, obra de Alba, que batió con un disparo cruzado a Desiree para hacer el segundo tanto de su equipo tras un despiste de la zaga local.
De una jugada brillante de la capitana Gómez, que en una baldosa se deshizo de tres defensoras rivales, nació el pase que daría lugar al cuarto tanto del Honeyball, obra de Paula Cedeño, que resolvió bien dentro del área tras un recorte y un disparo al palo corto que demostró el olfato que tiene la última incorporación del equipo en la parcela ofensiva. Y precisamente Paula sería la protagonista un minuto después del quinto gol, tras rematar un buen centro desde la derecha, que finalmente acabaría por empujar a la red Laura García, desafortunadamente para su equipo.
El Honeyball, que por momentos pareció haber encontrado la forma de doblegar al Brenes, logró el sexto tanto gracias a un buen remate de Gómez, que puso muy bien el pie para dirigir el balón puesto desde la derecha y hacer un nuevo tanto para su equipo, cerrando así el capítulo de goles durante el primer tiempo.

La segunda mitad no pudo empezar de mejor modo para el Honeyball, pues apenas pasaba un minuto de la reanudación cuando Almudena enganchaba una excelente bolea dentro del área y hacia de este modo el séptimo para su equipo, y el segundo en su cuenta particular esta temporada. Díez minutos después, sería en este caso Lorena quien se valdría de un gran movimiento dentro del área para hacer el octavo tanto del partido y poner de ese modo, el que se previa sería punto final a las esperanzas del Brenes. Sin embargo, comenzó entonces el declive del equipo a pasos agigantados.
Dos minutos después del tanto de Lorena, Ana Velazquez aprovechó la euforia local para colarse entre la zaga y lograr un buen tanto para su equipo, con el que las jugadoras visitantes cogieron impulso y en apenas minuto y medio lograron de nuevo batir a Desiree tras una mala salida de balón de las defensas azules que aprovechó Alba para batir con un disparo que casi fue una vaselina y hacer de este modo el cuarto tanto de su equipo.
Tras algunos minutos donde el dominio del Honeyball seguía siendo patente en el juego, pero no así tanto en el marcador puesto que podría ser mucho más abultado, de nuevo sería el Brenes Balompié quien encontraría el premio del gol gracias a Yessica Ballesteros, que puso en evidencia a la defensa local y dejó una pequeña puerta abierta a la esperanza para su equipo a diez minutos para el final.

Aparecía sin embargo Andrea Osto a falta de cinco minutos para el final, para cerrar toda opción del cuadro visitante con una galopada desde el centro del campo que acabaría por resolver frente a Ángela Bonilla con facilidad, haciendo de esta manera el noveno tanto del encuentro para el Honeyball. Aún habría tiempo para alguna ocasión más, en este caso para el Brenes Balompié, que siguió dando guerra hasta el final y de nuevo logró marcar, de nuevo Ana Velazquez, dejando esta el manera el Brenes Balompié su piel vendida pero a un precio de lo más alto.

En resumen podemos decir que este encuentro deja más sombras que luces para un Honeyball que estaba obligado a ganar y lo hizo ante uno de los rivales más débiles del campeonato, pero donde dejó a las claras una falta de concentración puntual en la que cualquier equipo, en cualquier situación, puede aprovechar para llevarse el encuentro.
Así pues el equipo debería mejorar y mucho este defecto si pretende plantar cara al que hasta ahora es líder indiscutible de la categoría, el Servalabari de Pablo Daza, conjunto que será su próximo rival en esta liga.

Ficha técnica

(1) Honeyball: Desiree, Mónica Navarro, Verónica Quirós, Beatriz Cerezo, Sara Trillo, Alicia Díaz, Angela Bosque, Paula Cedeño, Cristina Garzón, Maria Nieto y Maria Gómez.

(1) Brenes Balompié: Ángela Bonilla, Concepción López, Ana Velazquez, Elena Pérez, Soraya González, Rocío Castillo, Alba Martínez, Jacinta Bejines, Laura García, Yessica Ballesteros y Laura Marchena.

Goles:
0-1 (4′) Paula Cedeño (PP)
1-1 (8′) Verónica Quirós
2-1 (9′) Ángela Bosque
3-1 (18′) Cristina Garzón
3-2 (19′) Alba
4-2 (25′) Paula Cedeño
5-2 (26′) Laura García (PP)
6-2 (33′) Gómez
7-2 (46′) Almudena
8-2 (54′) Lorena
8-3 (56′) Ana Velazquez
8-4 (57′) Alba Martínez
8-5 (79′) Yessica Ballesteros
9-5 (84′) Andrea Osto
9-6 (87′) Ana Velazquez

Árbitros:
Antonio Manuel González Fernández
Francisco Jesús Agustino Ruiz
Saloum Karamba Diaby

Estadio: IMD Sendai.