Jugar con el corazón: la excelencia no es suficiente de Xesco Espar

¡Inauguramos nuestra Honeyteca! En esta ocasión hemos escogido Jugar con el corazón: la excelencia no es suficiente escrito por Xesco Espar, ex jugador y entrenador español de balonmano, en el que nos cuenta las claves para alcanzar nuestra máximo rendimiento.

Resumen
Cómo se desafía al destino cuando los demás parten con ventaja? ¿Cómo se puede hacer saltar por los aires el límite superior de nuestro máximo rendimiento?¿Cómo encarar la vida cuando la excelencia no es suficiente? 
 
La respuesta no está en la cabeza sino en el corazón: atender a lo que queremos y no sólo a lo que pensamos. La cabeza analiza y en cambio el corazón alberga nuestros deseos más profundos, que son los que realmente nos hacen actuar. Y es que aunque el talento es necesario, aquello que nos hará alcanzar grandes retos, tras sobreponernos a los fracasos, es el corazón. 
 
Xesco Espar tiene claro que para llegar a la excelencia es necesario formarse, pero para traspasarla, hay que transformarse: afrontar cada problema como un reto, una forma de crecimiento, un desafío. Con ejemplos extraídos de su experiencia como entrenador profesional y de su particular forma de entender la vida, Espar nos muestra cómo la vida castiga duramente a los que sólo hablan, fingen o pretenden y en cambio colma de recompensas a los que la actúan, se transforman y crecen… a los que la juegan con el corazón.