Honeyball – Guadalcanal: Hora de despegar

Las chicas de Tamarit buscarán engancharse a la cabeza del grupo ante el Guadalcanal de Nicanor Gata

Club Deportivo Honeyball y Guadalcanal C.D se verán las caras este sábado en el Sendai desde las 17:00 en el duelo que corresponde a la séptima jornada del Campeonato Nacional liguero del grupo II de la Segunda Andaluza Femenina concerniente a la provincia de Sevilla.

El equipo de Marco Tamarit llega tras haber tenido una semana de parón al haberse suspendido el encuentro que debía disputar la jornada anterior ante el C.D Híspalis debido a un positivo por COVID-19 en el equipo de José Manuel Montoya.

Este encuentro se antoja clave para el conjunto azul ya que podría significar una gran inyección de moral, en caso de obtener la victoria, o un verdadero jarro de agua fría si el equipo vuelve a tropezar.

En el último encuentro que disputaron las chicas de Marco Tamarit el equipo dio buenas sensaciones ante el Azahar, partido donde dominaron claramente pero donde el conjunto del Sendai mostró que aún tiene una asignatura pendiente esta temporada, la del gol, y es que pese a mandar en el verde durante los noventa minutos, no pudo pasar del empate (1-1) aún habiendo generado multitud de ocasiones para ganar el choque a lo largo de los minutos.

El Club Deportivo Honeyball llega al encuentro como quinto clasificado con cuatro puntos, pero debemos tener en cuenta que solo ha disputado tres encuentros hasta la fecha, y que de todos los equipos que lo superan en la tabla como son: Servalabari, Hispalis, Guadalcanal y Azahar respectivamente, tan solo el C.D Híspalis ha disputado el mismo número de encuentros que el equipo de Tamarit, el resto tiene ya cinco partidos en su casillero.

Para comenzar su escalada hacia la cabeza del liderato Marco Tamarit tendrá disponibles a todas sus efectivas, a excepción de las jugadoras que se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica, como son: Elizabeth Moreno, Ángela Bosque, Irene Montañés, Paula Cedeño, Almudena Grandero, Carmen Serrano y Cristina Garzón.

Por su parte el Guadalcanal C.D llega a este encuentro con la moral por las nubes tras su último encuentro donde vencieron al Alanís por 6-2 y donde además el equipo de Nicanor Gata mostró una de las caras más sólidas de la temporada.

Hasta el momento el equipo rojiblanco ha disputado cinco encuentros de los cuales ha salido victorioso frente a Azahar, Brenes y Alanís respectivamente, anotando trece goles, y encajando tan solo tres. Por otra parte cayó derrotado ante los rivales que se antojan como principales candidatos a disputar el ascenso este temporada, Híspalis (2-1) y Servalabari (4-1).

Equipo por tanto de dos caras el del técnico de Hornachuelos, que hasta el momento ha sabido resolver los partidos más asequibles, pero que no ha dado aún un golpe sobre la mesa ante rivales de mayor enjundia en la categoría y espera poder hacerlo esta misma jornada ante el C.D Honeyball.

Buena vara de medir la que tiene el Honeyball esta jornada, un equipo complicado, rocoso y que servirá para mostrar realmente cuales pueden ser las aspiraciones del equipo esta temporada.

Una victoria auparía al equipo hacia un escenario de ilusión y buena dinámica mientras que una derrota podría ser muy mal digerida por una plantilla que espera poder demostrar de una vez que el C.D Honeyball esta temporada ha venido a soñar a lo grande.