El Ertheo Honeyball se vio muy superado el pasado domingo por un Real Betis que sigue caminando invicto hacia su tercer título liguero consecutivo (5-0). Las azulonas acusaron las bajas y las condiciones climatológicas, que si bien ambas son iguales para los dos equipos, las de Álvaro González eran sabedoras del gran esfuerzo físico que debían hacer para tener alguna opción frente al conjunto bético.
La superioridad de las locales se impuso durante todo el partido. Las verdiblancas gozaron de la posesión del balón y hacían bascular continuamente a un Honeyball que salió muy bien armado atrás. No obstante, el equipo local encontró la primera fisura en la defensa azulona en el minuto 20 para hacer el primer tanto del partido por mediación de Laura Delgado. Tan solo tres minutos después en una jugada calcada, Lucía Méndez ponía el segundo. Ya en el 38, Candela Blanco sentenciaba el encuentro con el tercer gol de la tarde. El partido se iba a descanso prácticamente decidido.
En los segundos cuarenta y cinco minutos, las de Álvaro González mejoraron sus prestaciones defensivas y además pudieron enlazar varias jugadas en ataque aunque no generaron peligro en la portería de Sheila Ibañez. El Betis ampliaría distancias en el marcador con un doblete de Yolanda Íñiguez en el 66 y en el 87. Con el 5 – 0 concluiría un partido en el que, además de lo sucedido en el terreno de juego, destacó también la afición desplazada por parte del conjunto azulón que mostró su apoyo al equipo durante todo el encuentro.
El Ertheo Honeyball queda en la jornada 21 como quinto clasificado de la Segunda División Andaluza a la espera de la jornada 23 (descansa en la 22) que se disputará el fin de semana del 10 de marzo en Huerta El Perejil frente al Azahar C.F.