Crónica | CD Honeyball – Alanís CD : El brillo justo y a pensar en la recta final

El Honeyball resuelve su duelo ante el Alanís con más efectividad que brillo y piensa ya en la recta final de la temporada.

El CD Honeyball se ha impuesto en el día de hoy al Alanís en un partido donde las de Tamarit no dieron opción a sus rivales.

El conjunto azul, que hoy presentó una cara algo distinta a nivel táctico viéndose sobre el césped un sistema poco utilizado por el entrenador del Honeyball hasta la fecha, un 3-4-3 con dos carrileras largas en las que basó prácticamente todo el peligro ofensivo, y una sola punta para la búsqueda de balones desde el costado.

El partido comenzó positivamente para el CD Honeyball que logró hacer el primer tanto del encuentro en los diez primeros minutos del primer tiempo, gracias a una buena internada de Sara Cobaleda, que se coló entre las defensas rivales con una gran conducción para batir a Inmaculada Rubio.

Tras algunos minutos de dominio estéril del conjunto azul, una de las jugadoras más destacadas en el día de hoy, Sara Trillo, ponía un balón en bandeja de plata desde la izquierda para que Carmen Serrano hiciese el segundo, con un gran remate al primer palo, poniendo de este modo tierra de por medio.

El tercer tanto del encuentro llegaría de nuevo de las botas de la jugadora más en forma del equipo hasta la fecha, Sara Cobadela, que suma ya nueve tantos en lo que va de campaña y se ha consolidado como una de las futbolistas más utilizadas por Marco Tamarit durante la temporada. La ’19’ se aprovechó de un despiste defensivo para definir ante la meta rival y dejar el partido muy decantado para las locales.

Diez minutos después del tercer tanto, volvería a ver portería el Honey tras una buena jugada de Gómez, que, con la colaboración inestimable de las zagueras rivales, logró aumentar su cuenta personal goleadora esta campaña, suma cinco tantos ya a estas alturas, y poner de este modo el cuarto tanto de la mañana en el IMD Sendai.

La carambola de la tarde la firmó Sara Trillo para hacer el quinto gol, tras convertir un centro en un disparo dirigido hacia la portería de una Inmaculada Rubio que no estuvo del todo acertada y vio como el balón se colaba en su portería de nuevo, a penas un minuto después del tanto anterior.

La segunda mitad tuvo como único aliciente los goles locales, ya que a nivel de juego a duras penas pudimos ver algún acercamiento del Alanís.

Los 45′ que conformaron el segundo acto se tornaron en un dominio casi monótono del Honeyball, que pudo haber logrado una ventaja aún mayor de haber puesto algo de ímpetu. Sin embargo, las locales no quisieron hacer demasiada sangre.

Pasados trece minutos de la reanudación, sería de nuevo Cobaleda quien se encontraría de frente con el gol, y aprovecharía de esta manera para, con un buen remate, poner el sexto tanto de la tarde.

La obra de arte de la tarde se hizo de rogar pero finalmente llegó y lo hizo en botas de Lorena, que mostró que a eso de calidad en las botas no hay quien le empate.

La ariete del Honey hizo suyo un balón en la frontal del área, recortó, se orientó la pelota y la puso con música, pegada al palo, totalmente imposible para la meta local, haciendo de este modo el séptimo tanto del partido.

Aún quedaba por celebrar un tanto el Sendai, y sería el de Ángela Bosque, que pondría el broche final al encuentro del Honeyball con un disparo teledirigido hacia la meta rival, mostrando de nuevo la gran capacidad técnica que tiene en sus botas y logrando así el octavo gol de la mañana.

Triunfo que era de esperar y del que pocas conclusiones se pueden obtener más que la de haber logrado pasar con éxito un trámite necesario y que permite encarar lo que resta de temporada con optimismo y determinación.

Ficha técnica

(1) CD Honeyball: Desiree, Paula San Roque, Sara Trillo, Mónica Navarro, Guisado, Veronica Quirós, Nieto, Gómez, Andrea Osto, Carmen Serrano, Sara Cobaleda.

(1) CD Alanís: Inmaculada Rubio, Alejandra, Carolina Vargas, Maria Luisa, Sandra, María Guerrero, Eloisa Martínez, María Solís, Selena Rodríguez, Marina Fernandez, Eva María Boza.

Goles: Sara Cobaleda (1-0, Min 9), Carmen Serrano (2-0, Min 16), Sara Cobaleda (3-0, Min 26), Gómez (4-0, Min 39), Sara Trillo (5-0, Min 40), Sara Cobaleda (6-0, Min 57), Lorena (7-0, Min 70), Ángela Bosque (8-0, Min 82).

Árbitros: Casilda Hidalgo, José Nicolas Soltero, Pablo Sousa.

Estadio: IMD Sendai.