Crónica | CD Honeyball 2-1 Azahar CF: Cuando convergen justicia y épica.

El Honeyball suma su tercera victoria consecutiva tras remontar el tanto inicial del Azahar CF.

La octava jornada del grupo II de la Segunda División Andaluza Femenina sevillana nos trajo un encuentro lleno de emociones donde CD Honeyball y Azahar se vieron las caras para dar inicio oficialmente a la segunda vuelta de la temporada.

El Honeyball llegaba al partido con la moral reforzada tras sus dos últimas victorias frente a Híspalis y Brenes, mientras que el Azahar encaraba el encuentro con la certeza de que podía ser su último tren hacia el ascenso esta temporada.

El partido comenzó con claro dominio local, y es que el Honeyball salió dispuesto a llevar el peso del partido y a no dar ocasiones al conjunto de José Manuel González de poder generar peligro. No obstante, las jugadoras verdirrojas tuvieron muy claro desde el primer instante que su encuentro iba a basarse en resistir y contragolpear de manera frecuente para intentar sorprender a la defensa del Honeyball. Y de este modo precisamente fue como llegó, en la única ocasión de peligro que generó el cuadro visitante en todo el encuentro, el gol del Azahar. Tras un balón a la espalda de la defensa que recogió muy bien Beatriz Cabrera para batir a Desi con un disparo colocado cuando llegábamos al 7′ de encuentro.

Tras el gol comenzó a recorrer la mente de todos los presentes un término conocido como déjà vu y es que el encuentro se colocó exactamente en el mismo punto que en la ida, con un Honeyball volcado buscando el gol del empate y un Azahar agazapado que lograba mantener el resultado a su favor tirando de el otro fútbol en muchas ocasiones, y achicando agua como podía ante las acometidas locales.

Pudo empatar el Honeyball en varias ocasiones, pero la más clara sin duda fue un disparo de Mónica Navarro que se estrelló en el larguero y botó sobre la línea de gol para después salir repelido hacia fuera bien entrada la segunda mitad del partido.

La clave del encuentro estuvo en un balón a la carrera que recibió Sara Cobaleda y que le costó la expulsión a la guardameta del Azahar, a la que no le quedó más remedio que derribar a la delantera del Honeyball para evitar el gol del empate, cuando restaban solo cinco minutos de partido.

Con una jugadora más sobre el césped y un cambio de sistema a tres centrales para buscar mayor número de jugadoras en ataque, el Honey encerró definitivamente al Azahar en su terreno y no tardó más de un minuto en lograr el gol del empate gracias a un disparo inapelable de  María Gómez, que demostró de nuevo su liderazgo entrando desde el banquillo y sacando las garras para lograr un valiosísimo gol para su equipo en los minutos finales.

Cuando parecía que el partido iba a morir con el empate apareció el factor diferenciador de las grandes futbolistas, la imaginación, y es que Cobaleda, quien sino, se sacó un disparo desde el prácticamente el centro del campo que sorprendió, no solo a la meta rival, sino a todos los presentes, que logró llevar a la red, trayendo consigo la locura al banquillo local y la estupefacción al visitante a tan solo un minuto del final del encuentro.

Victoria justa, merecida y esencial para el CD Honeyball que mantiene vivas sus esperanzas de ascenso y que vuelve a demostrar una vez más que esta temporada puede ser histórica para el club si se pulen algunos detalles de aquí a final de temporada.

El próximo rival será de nuevo el Brenes Balompié, rival que ya venció la semana pasada el CD Honeyball y que podría servir para sumar la cuarta victoria consecutiva, aunque la confianza y la relajación no entra en la mente de nadie y se trabajará con la máxima seriedad y rigor para vencer a un rival que ya demostró ser corresoso y complicado.

Ficha técnica

(1) Honeyball: 1 Fernández Castaño Desiree; 2 Trillo Roca Sara, 4 Navarro Gonzalez Monica, 6 Bosque Garcia Angela, 8 Quiros Espinosa Veronica, 9 Cedeño Ramos Paula, 11 Ortega Fierro Sofia, 12 Osto Conesa Andrea, 15 Mateo Rodriguez Ana, 17 Diaz Rubia Alicia, 19 Cobaleda Puch Sara.

(1) Azahar CF: 1 Romero Puerta Ángela, 2 Conde Gonzalez Isabel Maria, 3 Muñoz Cabrera Maria, 4 Hervás Romera Maria, 6 Burgos Maceas Paula, 8 Alcantara Reyes Angela Maria, 10 Garrote Garcia Paula, 11 Garcia Lopez Paula, 12 Mesa Valcárcel Esperanza del Rocio, 14 Mariscal Calle Miriam, 17 Sorribas Ruiz Celia.

Goles: 0-1(7′) Cabrera Serrano Alejandra Beatriz; 1-1 (85′) Gómez Vazquez Maria; 2-1 (89′) Cobaleda Puch Sara.

Incidencias: Ángela Romero Puerta, Tarjeta Roja (84′)

Árbitro:  González Cayón Leonardo, Sánchez Del Trigo Javier, La Casa Rodriguez Francisco.

Estadio: IMD Sendai.