Crónica | CD Honeyball 2 – 0 FA Écija: tres puntos de oro

El Honeyball logró el triunfo ante el Écija en un encuentro donde las de Tamarit fueron superiores a su rival y cuajaron un partido correcto.

Victoria necesaria de las azulonas en este segunda jornada de la Segunda Fase para encauzar el rumbo tras el tropiezo frente al Nueva Sevilla. Un tanto en cada una de las partes del encuentro cerraron un partido muy correcto en todos los aspectos para las de Marco Tamarit.

El encuentro empezó bien para el Honeyball, que desde muy temprano comenzó a imponerse frente a un Écija que saltó al césped de Sendai aprisionado y buscando sorprender en transiciones rápidas. El conjunto local gozó de varios acercamientos previos al primer tanto del encuentro generando peligro con llegadas por fuera de Ana Mateo y Lorena. El Honeyball controlaba el juego en la zona media y progresaba con facilidad a zona de tres cuartos astigitanas. De nuevo con Lorena Muñoz como protagonista, que ya tuvo varios intentos sin suerte, llegaría el primer tanto del encuentro mediada la primera mitad. La delantera onubense se sacaba de su bota derecha un centro-chut que se colaba por la escuadra de la portería defendida por Jessica Rodríguez, que poco pudo hacer para evitar el gol. El Écija trató de reaccionar al tanto local sin acierto con dos ocasiones de la talentosa delantera Alba García. La más clara para la atacante fue un mano a mano que salvó Paloma Gálvez tras un error en inicio de juego. Probablemente la mejor del partido para el Écija.

La segunda mitad continuó con la tónica dominante por parte del Honeyball, que salió dispuesto a cerrar el encuentro frente a un Écija que se vio superado, pero que no renunciaría al empate. Las de Antonio José Pedraza trataron de aprovechar faltas lejanas y faltas laterales para llevar peligro al área local, pero se encontraron con un muro infranqueable formado por Cristina Guisado y Paula Sanroque, impecables durante todo el encuentro.  A falta de poco más de diez minutos para el pitido final, el Honeyball lograba el segundo tanto obra de Sara Cobaleada, que se había incorporado escasos minutos antes al verde de Sendai. Un gran pase al espacio ganando la espalda de la defensa astigitana dejó a Sara en un mano a mano que resolvió picando el balón por encima de la guardameta del Écija. Un gol de bandera para prácticamente sentenciar el partido.

El marcador pudo ampliarse aún más con una doble ocasión de las botas de Vero Quirós y Paula Cedeño. La primera sacaba un golpeo desde la frontal que rechazaba la portera y, en segunda jugada, Paula no acertaba entre los tres palos.  Así pues, con el 2-0 en el marcador llegábamos a la conclusión de un encuentro donde, en líneas generales, el Honeyball dominó, controló y acertó para certificar la primera victoria de la Segunda Fase y sumar tres puntos muy importantes en su casillero.

 

Ficha técnica

C.D. HONEYBALL FEMENINO ERTHEO 

11 INICIAL

13   GALVEZ MORIANA, PALOMA
2   SANROQUE MUÑOZ, PAULA
3   TRILLO ROCA, SARA MARIA
5   GUISADO FERNANDEZ, CRISTINA
6   BOSQUE GARCIA, ANGELA
7   MUÑOZ ROMERO, LORENA
9   CEDEÑO RAMOS, PAULA
10   GOMEZ VAZQUEZ, MARIA
11   DIAZ RUBIA, ALICIA
12   OSTO CONESA, ANDREA
15   MATEO RODRIGUEZ, ANA

BANQUILLO

1 FERNANDEZ CASTAÑO, DESIREE
4  NAVARRO GONZALEZ, MONICA
8  QUIROS ESPINOSA, VERONICA
14  NIETO VILLALBA, MARIA
16  GARZON ROSARIO, CRISTINA
17  GRANADERO SOTO, ALMUDENA
19  COBALEDA PUCH, SARA

F.A. ÉCIJA

11 INICIAL

13  RODRIGUEZ PEREDA, JESSICA
2  OREJUELA RODRIGUEZ, ESPERANZA
3  LLAMAS GARCIA, CRISTINA MARIA
4  MARTIN RODRIGO, PATRICIA
5  MARTIN VILLAR, MARIA DEL ROCIO
6  GALVEZ LOPEZ, CARMEN
7  PIÑA FERNANDEZ, PAULA
8  ALVAREZ DOMINGUEZ, ALICIA
9  GARCIA ROLDAN, ALBA
10  RODRIGUEZ DE LA ROSA, LAURA MARIA
11  SEGURA BAUTISTA, CRISTINA

BANQUILLO

1  RIVERO GALLEGO, NEREA
14  ARRABAL NAVARRO, ANGELA
15  GALVAN CHIA, PAULA
16  COBALEA TORRES, BELLA MARIA
18  CUEVAS CUEVAS, ANDREA

GOLES:

1-0 (26′) MUÑOZ ROMERO, LORENA

2 – 1 (79′) COBALEDA PUCH, SARA

 

ÁRBITROS:

ÁRBITRO :
BELLIDO ALCOLEA, NAOMI
ASISTENTE :
ORTIZ ALVAREZ, ALEJANDRA
ASISTENTE :
AGUILAR BONILLA, DEBORAH

ESTADIO:

IMD SENDAI