Crónica | CD Honeyball 1-2 CD Híspalis: Demasiado castigo

El Honeyball cayó derrotado ante el Híspalis en un encuentro donde las de Tamarit fueron superiores a su rival

Derrota de las que se clavan en la memoria como espina de rosa se clava en la mano inocente de quien decide acariciar su tallo, ese es el resumen de lo que el Honeyball ha sufrido en el día de hoy ante el CD Híspalis.

El equipo desaprovechó su gol inicial y finalmente no pudo sacar el punto necesario para la clasificación matemática a la fase de ascenso, que tendrá que esperar a la última jornada, donde ya si que será el todo por el todo frente al Guadalcanal.

El encuentro comenzó mejor de lo esperado para el Honeyball, que desde muy pronto comenzó a mandar en el juego ante un Hispalis que salió mucho más defensivo de lo que podía esperarse. Aún así, la primera ocasión de peligro real se hizo de rogar hasta pasados los primeros treinta minutos de partido, cuando Vero Quirós se encontró un balón suelto en la frontal del área que convirtió en un disparo envenenado el cual se estrelló en el travesaño para después morir en las manos de Gloria Gamero.

De nuevo con Quirós como protagonista llegaría el primer tanto del encuentro a falta de tan solo un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario del primer acto. La central ponía con música una falta desde la derecha para que Gómez, hoy capitana del equipo, la pusiese en la escuadra, haciendo inútil la estirada de la guardameta visitante.

Aún habría tiempo para una ocasión más, en este caso en botas de Cobaleda que presionó bien la salida de balón del Híspalis y logró hacer rebotar en si misma el esférico en largo que Gloria Gamero pretendía enviar hacia sus delanteras. Finalmente la pelota acabó marchándose por línea de fondo por pocos centímetros.

La última del primer tiempo la tendría el Híspalis en una falta lateral que acabó rematando a gol el cuadro visitante, previa falta clara a Desiree que había atrapado el balón y que fue derribada en el área pequeña, como así indicó el colegiado José Ignacio Bernal.

La segunda mitad continuó con la tónica dominante, y es que el Honeyball salió dispuesto a mandar y resolver el partido por la vía rápida, y apunto estuvo de hacerlo a los cinco minutos de la reanudación, tras un buen centro desde la izquierda que no acertó a rematar Cobaleda, que había hecho un gran desmarque al primer palo y que se encontraba en una posición franca para definir. Aún así la ariete azul golpeó al aire y la jugada quedó en agua de borrajas.

De nuevo tendría una ocasión clara para hacer el segundo tanto el Honeyball, esta vez en botas de Lorena, que remató de bolea un saque de esquina desde la derecha, para que Gloria Gamero se luciese con una de las paradas del encuentro cuando llegábamos prácticamente a la hora de partido.

A falta de quince minutos para finalizar el encuentro, las cosas iban a empezar a complicarse para el Honeyball, que iba a ver como el colegiado señalaba un penalti en su contra tras una acción defensiva de Mónica Navarro, que no queda a las claras realmente si cometió infracción o no. Sea como fuere, Laura Polvillo resolvía la pena máxima con un buen disparo a la izquierda, para poner el empate en el marcador en la única clara del Hispalis en todo el encuentro.

Pocos minutos después, ya con un Híspalis algo más ofensivo, Candela lanzaba una buena falta desde treinta metros, que Desiree logró mandar al laguero, y que apunto estuvo de convertirse en el segundo tanto del Híspalis.

A falta de tan solo tres minutos para el final, una buena jugada entre líneas del Híspalis iba a acabar con una gran definición de Irene Valero, ante el que poco pudo hacer la guardameta local y que certificó la remontada visitante.

Con este resultado llegaríamos al final de un encuentro donde, en líneas generales, el Honeyball generó mucho más, pero donde el Híspalis supo aprovechar lo poco que tuvo para lograr un botín que puede valer oro por el tramo de temporada donde nos encontramos.

Así pues, el partido frente al Gudalcanal será una verdadera final para el Honeyball, que deberá vencer ante un rival que ya en la primera vuelta demostró ser complicado y que a buen seguro no podrá las cosas nada fáciles a las de Marco Tamarit.

Ficha técnica

C.D. HONEYBALL FEMENINO ERTHEO (1)

1 FERNANDEZ CASTAÑO, DESIREE
2 SANROQUE MUÑOZ, PAULA
4 NAVARRO GONZALEZ, MONICA
5 GUISADO FERNANDEZ, CRISTINA
8 QUIROS ESPINOSA, VERONICA
9 SERRANO CAÑADILLAS, CARMEN
10 GOMEZ VAZQUEZ, MARIA
12 OSTO CONESA, ANDREA

C.D. HISPALIS (1)

1 GAMERO CANO, GLORIA
2 DE LOS REYES MANSILLA, CANDELA HUANG
3 MARTINEZ ALVAREZ, ALICIA
4 VARELA FRIAS, MARTA
5 CISNEROS TORREJON, MARIA DEL MAR
6 ANDANA PLATA, ANDREA
7 ALANZABES LEON, MARTA
8 MORENO PONCE, CECILIA
9 DURAN MARTIN, PAULA PATROCINIO
10 MEDINA RUIZ, LAURA TEODORA
11 BARBERO PRADAS, YOLANDA

GOLES:

1-0 (44′) GOMEZ VAZQUEZ, MARIA

1 – 1 (69′) POLVILLO ROGERIO, LAURA ETEENOA

1 – 2 (82′) VALERO MERINO, IRENE

 

ÁRBITROS:

BERNAL CERRATO, JOSE IGNACIO
DELEGACIÓN DE SEVILLA

NAVARRETE ALONSO, MARIO
DELEGACIÓN DE SEVILLA

QUINTERO SICRE, JAIME
DELEGACIÓN DE SEVILLA

ESTADIO:

IMD SENDAI