Crónica | CD Híspalis 0-1 CD Honeyball: Golpe sobre la mesa

Segunda victoria de la temporada para el CD Honeyball gracias a un solitario tanto de Sara Cobaleda.

El Club Deportivo Honeyball se llevó la victoria esta tarde en el duelo que lo enfrentó al CD Híspalis en Hytasa.  El conjunto dirigido por Marco Tamarit suma de este modo la segunda victoria de la temporada y da un severo golpe sobre la mesa ante un rival directo.

Partido sufrido y trabajado el que hemos podido ver en esta fría tarde de miércoles en Hytasa. Ambos equipos llegaban al partido con sensaciones dispares; El Híspalis, crecido gracias a su buen arranque de temporada donde ha sumado nueve puntos, y el CD Honeyball, algo dubitativo debido a la irregular racha de resultados cosechada hasta la fecha. Sin embargo, este paisaje no fue el que pudimos ver desde un comienzo y es que el equipo que salió decidido a mandar no fue otro que el cuadro visitante, que desde muy pronto se hizo con el control del juego dominando a un Híspalis nervioso y errático a la hora de sacar la pelota jugada.

Aún con el duelo controlado, tampoco vimos una gran cantidad de ocasiones por parte del CD Honeyball, que no conseguía materializar su dominio en situaciones que pusiesen en peligro la meta local. Tanto es así que tuvo que ser en un error de entendimiento entre la defensa local y su guardameta donde encontrara el equipo de Tamarirt el modo de hacer el único tanto del partido, gracias a Sara Cobaleda, que una vez más fue la más lista de la clase y llevó la pelota a las redes de Hytasa a portería vacía.

A raíz del gol las sensaciones comenzaron a cambiar de bando, y fue el CD Híspalis quien tomó el mando del partido para intentar por activa y por pasiva encontrar el tanto de la igualada.

Durante el transcurso del segundo acto vimos el lado más superviviente de un CD Honeyball que se dedicó casi en exclusiva al noble arte de la resistencia a toda costa, soportando las constantes internadas locales tanto por banda izquierda, como por derecha e incluso a balón parado, donde las blanquiazules también gran parte de su fe.

Sin embargo el ruegos y rezos que fueron atendidos en este encuentro no fueron otros que los de los aficionados del CD Honeyball, que saltaron de alegría al escuchar el pitido final de un encuentro sufrido, trabajado y ganado con orgullo.

Segunda victoria de la temporada, y primera gran dosis de esperanza para las jugadoras azules, que empiezan a mirar con algo más de optimismo lo que queda de temporada gracias a esa mágica sensación de poder que te otorga una victoria .

La próxima estación del tren hacia el ascenso está en Brenes, un equipo que no ha sabido encontrar su rumbo aún a estas alturas de la temporada y que podría suponer un gran impulso para un Honeyball que aún así no debe caer en las mieles de la traicionera confianza, que a tantos y tantos equipos se ha llevado por delante en la historia de este deporte.

Ficha técnica

(1) CD Híspalis: Gloria Gamero,  Candela, Sandra Lobo, Marta Varela, Maria del Mar, Andrea, Marta Alanzabes, Cecilia, Laura, Elena, Laura Polvillo.

(1) CD Honeyball: Desiree, Sara Trillo, Monica, Guisado, Veronica, Maria Gómez, Sofia, Andrea, Ana Mateo, Paula, Sara Cobaleda (Min 29: Gol).

Árbitros: Andrea Lopez, asistida por Alejandro Torrano y Fernando Barroso.

Estadio: IMD Hytasa, Sevilla.