CRÓNICA | C.D. Utrera 1 – 2 C.D. Ertheo Honeyball Fem.: objetivo cumplido

El Ertheo Honeyball finaliza cuarto de la Segunda División Andaluza tras la victoria a domicilio cosechada ayer ante el C.D. Utrera (1-2). Los goles de Ana Elena de cabeza y de Vero Quirós de penalti valen tres puntos y finalizar la temporada en la zona noble de la clasificación.

Las azulonas acaban la liga cumpliendo el objetivo marcado a principios de temporada gracias a un triunfo ajustado frente al C.D. Utrera. El Ertheo Honeyball hizo lo justo para ganar un partido ante un rival poco exigente y que no se jugaba nada.

Las de Álvaro González acusaron el cansancio físico del partido del fin de semana que, unido al calor intenso que hacía en el Municipal San Juan Bosco de Utrera, complicó mucho durante todo el partido la circulación de balón del equipo azul. Las sevillanas dominaron el encuentro de principio a fin y plasmaron ese dominio en el marcador al adelantarse en el minuto 9 por mediación de Ana Elena. La centrocampista remataba un centro botado desde una falta lateral por Vero Quirós. Pese a no presentar grandes argumentos ofensivos, las utreranas intentaban llegar a la portería defendida por María Chacón mendiante contragolpes rápidos y faltas laterales. Precisamente, de esta última forma llegaría el empate de las locales. Patricia Sánchez ponía las tablas con un libre directo muy escorado desde la derecha (minuto 15). El Ertheo Honeyball intentó acelerar un poco el ritmo y, ya al borde del descanso, Cristinita caída derribada dentro del área tras una gran acción individual en banda derecha. Vero Quirós era la encargada de transformar la pena máxima en el que sería el gol de la victoria visitante (minuto 40).

En la segunda mitad, el partido fue muriendo poco a poco con un Utrera muy debilitado por las bajas y con un Ertheo Honeyball conforme con el resultado. Las azules tuvieron alguna ocasión para ampliar el marcador con acercamientos en banda derecha con Vero Quirós, Elena Araújo o Cristinita, pero que no lograron culminar en gol. La más clara fue para Melania que estrelló un balón al palo en un potente disparo desde 30 metros. Las de Álvaro González no forzaron a un Utrera que trataba de no encajar más goles y dominaron el balón sin aproximarse hasta que el colegiado decretó el final del encuentro.

Con estos tres puntos, el primer equipo del Honeyball certifica la cuarta plaza en la clasificación de la Segunda Andaluza este temporada. Todo un éxito para la entidad, cuyo objetivo era estar este año en la parte alta.