Crónica | C.D. Honeyball Femenino 4 – 4 C.D. Guadalcanal: Con la miel en los labios

El Club Deportivo Honeyball se quedó a las puertas de su segunda victoria de la temporada tras desaprovechar una ventaja inicial de tres goles frente al Guadalcanal CD

La tarde del sábado 19 de diciembre nos permitió observar en primera línea a qué hace referencia la conocida expresión dos caras de una misma moneda.

El Club Deportivo Honeyball tiró por tierra una ventaja de tres goles que había logrado cosechar a la media hora de encuentro, llegando incluso a tener que remangarse bajo la lluvia para lograr un empate que, francamente, sabe a poco.

Comenzó muy bien el encuentro el equipo local, generando peligro asiduamente y creando mucho nerviosismo en el equipo rival. Tanto es así que no tardaron las de Tamarit en hacer el primer tanto del encuentro gracias a un buen disparo de Lorena, que colocó a la perfección un esquinado lanzamiento para hacer el primer gol del encuentro (1-0) pasado el minuto siete de partido.

Los siguientes minutos se tiñeron de rubio Cobaleda y es que la ’19’ se echó todo el peligro ofensivo del equipo a la espalda con sus internadas por banda diestra, generando un constante dolor de cabeza a las defensas rivales. Además, en esta ocasión la joven jugadora del Honeyball supo transformar sus malas intenciones en acciones rentables para su equipo, y es que tanto en el 12′ (2-0) como en el 35′ (3-0) consiguió dos importantes goles para el cuadro local.

Sin embargo al filo del descanso las cosas empezaron a torcerse para el equipo capitaneado por Verónica Quirós. Tanto es así, que un penalti cometido por la propia Vero al borde del descanso dio pie al primer gol del cuadro visitante, obra de Pilar (1-3) siendo este el inicio de una debacle que tendría su punto álgido durante los primeros minutos del segundo tiempo.

El arranque de la segunda mitad, pese a no ser obra de Ramón del Valle-Inclán, también puede considerarse como algo esperpéntico. Y es que el equipo local, que había llevado a cabo una gran primera parte, lanzó por la borda todo el esfuerzo en apenas quince minutos donde el Guadalcanal no solo logró empatar gracias a los goles de María (3-2) y de Pilar nuevamente (3-3) sino que culminó su excelso primer cuarto de hora del segundo tiempo colocándose por delante en el marcador gracias al gol de Sara Gata (3-4) que puso al frente del duelo a su equipo con más de media hora aún por disputarse.

Ya con el agua al cuello, que empieza a ser el estado natural de este equipo, las chicas de Tamarit reaccionaron y pusieron de nuevo la quinta marcha en busca de un empate que acabó llegando gracias, como no, a Cobaleda, que firmó su triplete con un buen gol ganándole la espalda a la defensa rival en el 75′ (4-4).

A partir de entonces todo fue remar contra el otro fútbol, compuesto por saber gestionar los nervios propios, la ansiedad de querer ganar de cualquier manera, y mantener la compostura ante la pérdida de tiempo de tus rivales. Y fue ahí donde el Honeyball volvió a nadar para morir en una orilla ya conocida esta temporada.

Empate que sabe a placebo y que deja a las claras que la principal guerra del Honeyball esta campaña la tiene contra su Mr. Hyde interior. Si el equipo está concentrado es explosivo, dinámico e inteligente a la hora de construir. Pero sus momentos de oscuridad mental hacen que las cosas se compliquen y haya que tirar casi siempre de la épica para lograr conseguir puntos que deberían, por talento y por capacidad, llegar de una forma mucho más aliviada al casillero azul.

Ficha técnica

(1) CD Honeyball: Desireé, Ana Mateo, Verónica Quirós, Guisado, Mónica Navarro, María Nieto, Andrea Osto, Gómez, Sara Cobaleda, Trillo, y Lorena

(1) Guadalcanal CD: Alejandra Silvestre, Alba Silvestre, María del Pilar Moreno, Sara Gata  Beatriz Araque, Sandra Herrojo, María del Carmen López , Carla Candalija, Elisabeth Robles, Andrea Suarez, Inés Muñoz.

Goles: 1-0, minuto 7: Lorena; 2-0, minuto 12: Sara Cobaleda; 3-0, minuto 34: Sara Cobaleda; 3-1, minuto 37: Pilar Moreno; 3-2, minuto 47: Carmen López; 3-3, minuto 56: Pilar Moreno; 3-4, minuto 58: Sara Gata; 4-4, minuto 75: Sara Cobaleda.

Incidencias: Amarilla, minuto 89: Elisabeth Robles; Amarilla, minuto 89: Beatriz Araque.

Árbitro: Pedrinazzi Rodríguez, auxiliado por Alejandra Ortiz y Deborah Aguilar.

Estadio: IMD SENDAI.