El C.D. Honeyball Femenino consigue una importante victoria ante el Azahar C.F. en un partido dominado por las locales en el juego, pero no en el marcador. El gol de Rocío Ramos sobre la bocina da los tres puntos a las azules que prácticamente aseguran la tercera plaza del campeonato liguero.
Las Instalaciones Deportivas del Calavera acogían en la tarde del sábado (19:30 horas) el partido correspondiente a la jornada 13 de la Segunda División Andaluza que enfrentaba a Honeyball y Azahar (tercer y cuarto clasificado respectivamente). Se trataba de un partido importante para los intereses de ambos clubes, puesto que una victoria visitante haría peligrar el tercer puesto de las de Pablo Daza en beneficio del equipo azahareño. El técnico azulón volvía a introducir cambios en el once titular con Ángela en la portería, Sonia y Anita como pareja de laterales, Vero Quirós y Paula Zafra en el centro de la zaga, una línea de tres en el centro del campo con Ana Elena, María León y Chiqui, y con Natalia, Rocío Ramos y María Aguas en la punta de ataque.
El comienzo del partido estuvo marcado por las imprecisiones locales a la hora de sacar el balón. El Azahar conseguía encadenar varias jugadas con pases interiores, sobre todo, provenientes de las botas de Nazaret, pero sin crear demasiado peligro a la portería de Ángela. A medida que fueron pasando los minutos, el Honeyball lograba controlar más la posesión del balón, por lo que las ocasiones de gol no tardaron en sucederse. Así llegaría el primer gol de la tarde. La colegiada indicaba penalti después de que Natalia fuera derribada dentro del área en una gran acción individual en banda izquierda. Chiqui sería la encargada de poner el 0-1 en el marcador. Tras el gol, el Honeyball siguió atacando en busca del segundo gol, obligando a la portera visitante emplearse a fondo en determinadas acciones. El partido comenzaba a ponerse bronco y la actuación de la árbitra fue clave. Una dura entrada de Manoli sobre Chiqui no solo no acabó en amarilla para la futbolista visitante, sino que fue Ana Elena la amonestada por protestar la acción. De la misma forma, minutos después otra entrada similar a Natalia por parte de Isabel Fernández sin balón también quedó impune. Justo al filo del descanso, María Aguas disfrutaría de una ocasión clara de gol en un mano a mano que se fue rozando el palo izquierdo de la portería de Claudia. Poco más aconteció en la primera mitad y el Honeyball se iba al descanso con la ventaja del 1-0 en el marcador.
En el comienzo de los segundos cuarenta minutos del partido, el Azahar C.F. golpeaba primero. En una contra, Sonia cometía falta al borde del área y Nazaret, con un magistral disparo que se colaba por la escuadra de la portería de Ángela, ponía el empate en el marcador. No obstante, el Honeyball seguía con la tónica que se venía desarrollando durante el partido y dominaba el juego y la posesión. La entrada de Sara Trillo por Sonia (minuto 56) dio mayor profundidad en banda izquierda, generando por el carril zurdo las mejores ocasiones del partido para las azules. En una de sus internadas por banda, y tras un gran pase entre líneas de Chiqui, Trillo generaba un saque de esquina que acabaría en gol local. Vero Quirós botaba el córner al segundo palo que remataba Ana Elena al fondo de la red para poner por delante de nuevo al Honeyball (2-1). Sin embargo, lejos de calmarse, la intensidad del partido seguía subiendo y el Azahar volvía a poner las tablas sobre el marcador con un disparo de Isabel Fernández que pillaba a Ángela adelantada. La entrada de Carmen Chaves y Mary por María Aguas y Chiqui daba algo de consistencia al centro del campo azulón, ya desgastado por el paso de los minutos. Con el 2-2 en el marcador y pese a tener una jugadora menos tras la expulsión de Anita (minuto 67), las azules se volcaron por completo al ataque buscando el gol de la victoria. Fue a falta de dos minutos del final cuando de nuevo Sara Trillo asistía desde la banda izquierda para que Rocío Ramos anotase el gol de la victoria (3-2, minuto 78). Sin mayores novedades finalizó el partido con el triunfo local.
Con esta victoria, las de Pablo Daza ponen tierra de por medio con el cuarto clasificado y rompen las racha de dos partidos consecutivos sin ganar sumando tres puntos vitales que le permiten mantener la misma distancia que la pasada jornada con los de arriba.
FICHA TÉCNICA
Goles: Chiqui (minuto 23), Nazaret Movilla (minuto 45), Ana Elena (minuto 56), Isabel Fernández (minuto 67), Rocío Ramos (minuto 78).
C.D. Honeyball Femenino
Titulares: Ángela, Sonia, Vero Quirós, Paula Zafra, Anita, Ana Elena, María León, Chiqui, Rocía Ramos, María Aguas y Rocío Ramos.
Suplentes: Mary, Sara Trillo, Isabel, Carmen Chaves y María López.
Sustituciones:
- Entra: Sara Trillo; Sale: Sonia (minuto 56).
- Entra: Mary; Sale: Chiqui (minuto 68).
- Entra: María Aguas; Sale: Chaves (minuto 68).
Azahar C.F.
Titulares: Claudia, Isabel Fenrández, Jennifer Durán, Marta Alonso, Blanca García, Ana Belén Cantero, Miriam Mariscal, María Muñoz, Manuela Mira, Isabel María Conde y Nazaret Movilla.
Suplentes: Debora García, Ana Petit, Judit Tarifa, Lucía y Clara Padilla.
Sustituciones: No consta en acta.
Amonestaciones: La colegiada doña Tatiana Rivera Pérez expulsó a la local Ana María Romero Cruz (minuto 67), y amonestó a la local Ana Elena Sánchez-Ramade (minuto 45) y a las visitantes Blanca García (minuto 34) y Marta Navarro Alonso (minuto 34).