Crónica | C.D. Honeyball Femenino 0 – 1 C.D. Servalabari

Derrota de las jugadoras de Marco Tamarit en su debut esta temporada.

Derrota del Club Deportivo Honeyball Femenino en su debut esta campaña en la Segunda División Andaluza.

El conjunto que dirige Marco Tamarit cayó ante el C.D Servalabari en un encuentro marcado por las imprecisiones, la falta de acierto en los últimos metros, y la lluvia, que condicionó gran parte de la segunda mitad.

El once elegido por Tamarit para comenzar de manera oficial su andadura en el conjunto azul estuvo compuesto por: Desirée, Elena, Guisado, Ana Mateo, Verónica Quirós, Mónica Navarro, Sara Cobaleda, Corriente, Alicia Díaz , Andrea Osto y Lorena Muñoz.

 

Las ocasiones visitantes se iban sucediendo con frecuentes llegadas desde los costados buscando el remate, y tuvo que ser Desirée el gran sostén del equipo durante la primera media hora de encuentro con intervenciones de gran mérito que evitaron el gol del conjunto rojo. Sin embargo, pasada la media hora de partido, nada pudo hacer la guardameta ante un disparo inapelable de Mercedes Portillo a consecuencia de una falta lejana que acabó por colarse en la escuadra derecha local.

La tuvo también para empatar hasta en dos ocasiones el Club Deportivo Honeyball Femenino, que mejoró notablemente tras el gol visitante y pudo lograr el tanto en un remate de Lorena que no cogió portería por centímetros y también al borde del descanso con un lanzamiento lejano que se estrelló en el larguero.

La segunda mitad mantuvo la tónica dominante de la primera. Y es que el equipo visitante salió dispuesto a matar el partido bajo el paraguas del control de pelota y los lanzamientos lejanos que mantuvieron alerta a Desirée durante todo el desarrollo de la segunda mitad.

Le faltó precisión a la hora de encontrar una forma fluida de sacar el balón jugado al C.D Honeyball Femenino durante todo el segundo acto y es que otra de las bazas en las que basó su peligro el conjunto de Pablo Daza fue precisamente el robo tras pérdida local en el centro del campo, donde faltó siempre un punto de velocidad y creatividad a las jugadoras de Tamarit.

Apenas generó peligro el conjunto local en la segunda parte y acabó sucumbiendo, o más bien ahogándose bajo la lluvia, ante el dominio de un conjunto visitante que aprovechó el hecho de venir algo más rodado, era su segundo encuentro de Liga, y también algo más crecido tras su arrolladora victoria ante el Alanís, al que endosó 15 goles la jornada pasada.

Precisamente será el Alanís C.D. el conjunto que mida la reacción de las chicas de Tamarit el próximo seis de diciembre en el Municipal de Alanís, en un encuentro que se antoja vital para las expectativas del Honeyball, quien tendrá una nueva ocasión de demostrar que esta temporada puede ser, pese a esta derrota en el primer encuentro, ilusionante.