CRÓNICA | C.D. Híspalis 1 – 3 C.D. Ertheo Honeyball Fem.: una gran segunda parte que vale tres puntos

El equipo azulón apretó los dientes en la última media hora de partido para sacar tres puntos y apagar las opciones de remontada del C.D. Híspalis (1-3).

Tramos de igualdad y tramos de dominio azulón en la tarde del sábado para el C.D. Ertheo Honeyball. Las visitantes superaron a un C.D. Híspalis que amagó con la remontada en los primeros minutos de la segunda mitad, pero que no supo frenar el buen juego de las de Álvaro González.

Sorprendía la pasividad con la que salieron las futbolistas azulonas que tardaron veinte minutos en entrar en el partido. Mientras tanto, el C.D. Híspalis intentaba crear peligro con transiciones rápidas y buscando balones al espacio. Las hispalenses rozaron el primer gol en alguna ocasión, pero no aprovecharon unas oportunidades que echarían de menos durante el resto del partido. Naiara abría el marcador para el Honeyball tras un despiste de la defensa y posterior error de la guardameta blanquiazul, Desirée Fernández (minuto 31). Con el 0-1 en el marcador las visitantes se acomodaron y disfrutaron de varias ocasiones para ampliar el resultado al descanso.

En la segunda mitad,  de nuevo el C.D. Híspalis salió mucho más intenso y directo a por la remontada. Mónica Navarro conseguía el empate local de penalti tras una mano dentro del área de Ana Elena (minuto 60). Pese a complicarse el encuentro, el Ertheo Honeyball se sobrepuso y desplegó algunos de los mejores minutos de juego de la temporada. La presión alta surtía efecto y el conjunto azulón generaba peligro con robos en zona de finalización. No obstante, sería Vero Quirós la encargada de poner el 1-2 en el marcador tras botar una falta desde más de 40 metros, tal y como lograba en la pasada jornada frente al Sevilla F.C. Con polémica sobre si el gol había entrado por completo, la colegiada del encuentro dio gol al equipo visitante (minuto 72). Las protestas por parte del banquillo local se sucedieron y fueron incrementándose hasta el punto de que el entrenador, Alejandro Noguera, y el delegado, Daniel Rufo, del C.D. Híspalis fueron expulsados antes de la reanudación del encuentro.

El Ertheo Honeyball dominó por completo los últimos minutos y sería Cristinita la que sentenciaría el encuentro marcando su primer tanto con la elástica azulona (minuto 82). El marcador pudo verse aún más abultado, pero la buena actuación de la portera hispalense y la falta de acierto de las visitantes dejaron el marcador con el 1-3 final.

Las de Álvaro González logran así un triunfo importantísimo en uno de los campos más complicados de la categoría. El Honeyball continúa quinto en la pelea por estar en la zona noble de la Segunda División Andaluza a final de temporada.