CRÓNICA | C.D. Ertheo Honeyball Fem. 5 – 0 U.D. Villaverde: practicidad para sumar otros tres

El Ertheo Honeyball no titubeó frente a la U.D. Villaverde y se llevó tres puntos importantes en un encuentro donde María Gómez se reencontró con el gol.

El Ertheo Honeyball sumó su segundo triunfo en este 2020 en su encuentro correspondiente a la jornada 16 frente a la Unión Deportiva Villaverde. Un buen primer tiempo sumado a la gran efectividad en ataque aúpan a las azulonas al segundo puesto de la clasificación.

Con un once titular muy reconocible el Ertheo Honeyball pisaba el césped de Sendai por segunda vez en este 2020. El objetivo debía ser ganar para poder sumar tres puntos que le hicieran alcanzar la segunda plaza a costa de un Ciudad Alcalá que descansaba en esta jornada. El equipo dirigido por Álvaro González salió muy enchufado al partido y antes de que se cumplieran los primeros diez minutos de juego el equipo ya había conseguido una renta de 2-0. El primer tanto lo anotaba Rocío Pizarro con un golpeo preciso desde la frontal (minuto 7) y un minuto después era Sandra la que, con otro gran golpeo desde fuera del área, batía a la meta visitante (minuto 8). Casi sin presencia en campo contrario, la U.D. Villaverde pretendía evitar los envites de un Honeyball que logró ampliar distancias en el marcador en el minuto 32, cuando María Gómez empujó a placer un balón suelto dentro del área. La de Burguillos anotaba su primer gol esta temporada.

Con un marcador cómodo, el Honeyball siguió monopolizando la posesión del balón durante la segunda mitad. Álvaro González pudo refrescar al equipo con futbolistas que partían del banquillo y dar descanso a las más asiduas en los onces iniciales azulones. Pese a llevar a cabo una circulación de balón menos fluida, el equipo siguió gozando de ocasiones para añadir más goles a la cuenta. Las incursiones de Elena y Sandra por ambas bandas y las llegadas desde segunda línea de las centrocampistas eran las principales bazas para generar peligro en la portería defendida por Cristina Barrios. Aún así, no sería hasta el minuto 65 cuando María Gómez ponía el cuarto en el marcador tras culminar una gran transición ofensiva. Pocos minutos antes la U.D. Villaverde había tenido la ocasión más clara del partido, pero Paloma, con una gran intervención en el mano a mano con la delantera, evitó que las visitantes recortaran distancias. El quinto y definitivo lo ponía Ana Mateo en el minuto 75 tras driblar a tres rivales y batir a la portera.

El Ertheo Honeyball vuelve a sumar de tres en tres y sigue invicto en este 2020. El triunfo le permite escalar hasta la segunda posición de la tabla clasificatoria de forma provisional. Tendrá que esperar a los partidos de sus rivales el próximo fin de semana en el que descansa.