CRÓNICA | C.D. Ertheo Honeyball Fem. 2 – 0 R.C.D. Nueva Sevilla: triunfo trabajado hasta el final

El Ertheo Honeyball sumó los tres primeros puntos en casa de la temporada frente al R.C.D. Nueva Sevilla (2-0). Sara Trillo abrió el marcador en la primera mitad y Elena sentenció en los últimos minutos para sellar una victoria trabajada que deja al conjunto azulón tercero con un partido menos que los rivales que le anteceden.

El Ertheo Honeyball debutó en casa esta temporada como local con triunfo trabajado y merecido frente a un Nueva Sevilla, conjunto que llegaba tras sumar tres puntos en su choque ante el Ciudad Alcalá C.F. (1-0). Las azulones tuvieron de nuevo que pelear el partido hasta el final para llevarse la victoria. El Nueva Sevilla planteó una defensa muy sólida durante todo el encuentro que era difícilmente penetrable por las atacantes del Ertheo Honeyball. Las de Álvaro González trataban de aproximarse al área rival aprovechando la profundidad en banda de Sara Trillo y Cristinita. Precisamente, Sara Trillo sería la encargada de abrir la lata con un centro envenenado que acabó colándose en la portería de Natalia González (minuto 18). Con el resultado a favor, el Honeyball Femenino tuvo paciencia y se hizo dueño y señor del balón, y del partido, que solo se veía amenazado por contragolpes o acciones a balón parado del conjunto amarillo.

Tras el descanso, el Nueva Sevilla dio un paso adelante e intentó incrementar la presión en campo rival, dificultando así la salida de balón local. Esta presión adelantada provocó a mediados del segundo periodo la ocasión más clara del partido para el Nueva Sevilla. Un error en la entrega de María Sánchez en salida de balón, seguido de un desajuste defensivo, provocaba un mano a mano que salvó ‘in extremis’ Cristina Guisado tapando el golpeo de la delantera amarilla. El equipo visitante, fiel a su estilo, siguió compitiendo el partido, pero el Ertheo Honeyball lograría cerrar el definitivo 2-0 en un contragolpe que culminaba Elena Araújo tras salvar con una finta a la guardameta Natalia (minuto 89).

El primer equipo sigue sumando de tres en tres en este arranque liguero y se sitúa ya tercer clasificado por detrás de Sevilla F.C. y San Pablo Pino Montano, ambos con un partido más.