CRÓNICA | C.D. Ertheo Honeyball Fem. 1 – 0 U.D. Loreto: el fútbol dio sus frutos

El Ertheo Honeyball logró una victoria crcuial frente a la U.D. Loreto gracias a un gol desde los once metros de Rodío Pizarro. Las azulonas encontraron el premio tras setenta minutos de partido dominando y generando ocasiones, y se consolidan en la segunda plaza.

El equipo continúa con el pleno de victorias en casa esta temporada. Las de Álvaro González han sumado los tres puntos en todos los encuentros disputados como local en la presente campaña. Las azulonas prolongaron la racha este fin de semana en un partido muy dominado, pero en el que faltó el acierto del gol para lograr el triunfo con mayor tranquilidad.

Álvaro González volvía a apostar por un once reconocible y de garantías para afrontar un encuentro muy importante a priori y que se convertiría en vital tras la derrota del Ciudad Alcalá en la jornada del sábado (1-2 frente al RCD Nueva Sevilla). El conjunto azulón monopolizó la posesión de balón durante los primeros cuarenta y cinco minutos, y gozó de ocasiones claras para adelantarse en el marcador prácticamente desde el comienzo del encuentro. Una de las primeras ocasiones la dispuso Sandra con un golpeo que se marchó al lateral de la red. A esta oportunidad le seguirían varios remate de cabeza protagonizados por Guisado y Ana Elena que se marchaban por encima del larguero de la portería defendida por Ango. No obstante, la ocasión más clara y que generaría polémica posteriormente fue la acción de gol anulada a Ana Elena en el minuto 7 por falta previa a la guardameta visitante. Con buenas sensaciones, pero sin tino de cara a portería se marchaban las azules al descanso.

La segunda parte continuó el guion de la primera y las locales siguieron dominando todas la facetas del juego sin dejar opción a un Loreto que se armó bien defensivamente en campo propio. La salida del banquillo de la juvenil Blanca Hidalgo en sustitución de Ana Expo (minuto 57) aportó mayor verticalidad en un Ertheo Honeyball al que se le iba acabando el tiempo para materializar en gol el dominio que ejercía sobre el terreno de juego. Ya en el minuto 71 de encuentro Raquel Durán agarraba claramente dentro del área a Ana Elena cuando se disponía a empujar al fondo de la red un balón muerto en el área de meta. Pese a que el balón acabó introduciéndolo María Gómez a gol, el colegiado indicó la pena máxima que transformaría Rocío Pizarro. La onubense lograba el único tanto del partido y tres puntos cruciales para la pele por los puestos nobles.

A pesar de ponerse detrás en el marcador, la U.D. Loreto tiró de coraje y estuvo a punto de poner el empate en los minutos finales en los que dispuso de hasta tres ocasiones claras: un disparo cruzado que se marchó fuera y dos balones al larguero, el segundo de ellos en la última jugada del encuentro.

El Ertheo Honeyball fue capaz finalmente de encontrar una brecha en el gran entramado defensivo de la U.D. Loreto y se llevó tres puntos que le dejan segundo clasificado y con un buen colchón de puntos respecto a sus principales perseguidores en la Segunda División Andaluza.