CRÓNICA | Azahar C.F. 1 – 0 C.D. Ertheo Honeyball Fem.: toca cambiar de chip

El Ertheo Honeyball no pudo superar al conjunto azahareño que se aprovechó del balón parado para poner el único gol del encuentro.

El conjunto azulón volvió a acusar las bajas y se quedó a medio camino en un partido en el que el dominio se repartió de forma igualitaria en ambas partes. El Azahar C.F. aprovechó una de las pocas ocasiones claras a balón parado para poner la diferencia en los últimos minutos del encuentro (1-0).

Las de Álvaro González se mostraron mucho mejores en la primera mitad en la que el equipo salió bien y lograba superar en numerosas ocasiones a una defensa azahareña poco organizada. La superioridad en el centro del campo era clara y permitía a las azulonas dominar el partido y crear peligro en la portería de Claudia. Las más claras para el Ertheo Honeyball las provocaron las internadas por banda derecha de Puche y los saques de esquina, incluyendo un remate de Vero Quirós que se fue rozando el larguero.

El cambio de dominador de la segunda mitad fue trascendental para terminar decantando el partido para las locales. El Ertheo Honeyball dio un paso atrás muy mermado físicamente y el Azahar C.F. logró la superioridad en la zona de creación y enlace. Aunque no generaban grandes ocasiones, las locales se dejaban ver arriba a través de balones colgados desde el centro del campo o faltas en la frontal, donde ya avisaron con un balón al larguero. El Azahar C.F. tampoco estuvo muy exigido atrás y sería en una acción a balón parado donde harían el único gol del encuentro. Ángela remataba en el punto de penalti una falta botada desde el centro del campo (minuto 88). Sin apenas tiempo para reaccionar, el Ertheo Honeyball intentó acercarse a la portería rival sin éxito.

La derrota aleja al Ertheo Honeyball no aleja en demasía a las azules de la cuarta plaza después de que el Ciudad Alcalá C.F. cayera derrotado en su visita al Real Betis (4-0). El próximo fin de semana el equipo tendrá la oportunidad de recortar puntos para seguir en la pelea por la zona noble de la tabla.