COMUNICADO OFICIAL | La RFAF da por terminadas todas las competiciones

El acuerdo afecta a los equipos senior y juvenil, que finalizan la temporada segundo y quinto clasificado respectivamente.

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha enviado esta mañana de manera oficial la Circular número 25 en la que procede a la finalización de las competiciones de ámbito territorial. La RFAF ha llevado a cabo esta medida debido a la situación excepcional por la pandemia del COVID-19 y la imposibilidad real de reanudar competiciones entre las que se encuentran menores de edad y clubes con imposibilidad de asumir los costes y gastos de los protocolos sanitarios que a día de hoy se exigen para la vuelta a la actividad deportiva del fútbol.

Así pues, en la Circular número 25 se especifican los siguientes procedimientos:

2.- Acordar la finalización de las ligas regulares sin descensos de las distintas competiciones federativas.
3.- En aquellas competiciones de la categoría sénior de fútbol en las que la normativa de la
competición preveía una fase final o play-offs, si las condiciones sanitarias lo permiten, se
disputará dicha fase en formato exprés, a partido único y en sede neutral, sin asistencia de público y velando por el cumplimiento de las normas que las administraciones y autoridades sanitarias decidan establecer por la seguridad de todos los participantes. Si las condiciones sanitarias y de seguridad de los deportistas no permitiesen la celebración del citado play-off, el órgano competente resolverá sobre la finalización de las competiciones, dando cuenta a la Asamblea General para su ratificación en la primera reunión que celebre.
4.- En el resto de competiciones de fútbol y fútbol sala, de las categorías juvenil, cadetes, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, así como aquellas de categoría sénior sin fase final, se da por finalizada la temporada y el Juez Único de Competición o en su caso el Comité de Competición correspondiente determinarán la posición de cada equipo en la clasificación, el campeón y las plazas de ascenso de acuerdo a las establecidas en la última jornada de competición disputada.
5.- Para el supuesto de equipos con un número desigual de partidos, el Juez Único de Competición o el Comité de Competición en su caso, aplicará el criterio de mejor coeficiente, esto es, puntos entre partidos disputados, para determinar su posición final en la clasificación y en caso de empate a puntos en puestos de dos o más equipos se aplicarán los criterios de desempate previstos en el Reglamento General de la RFAF, la diferencia de goles particulares en caso de haber disputado los dos partidos entre ellos y la diferencia de goles general en caso contrario.

Los acuerdos adoptados afectan tanto al primer equipo como al equipo juvenil del C.D. Honeyball Femenino, que finalizan la temporada como segundo y quinto clasificado de sus respectivas competiciones.