El C.D. Ertheo Honeyball volvió a reencontrarse con la victoria en las Instalaciones Deportivas del Calavera. Una primera mitad soberbia de todo el equipo y el doblete de Naiara fueron suficientes para tumbar a la A.D. Nervión.
Con la imperiosa necesidad de conseguir los tres puntos llegaba el Honeyball a la octava jornada del campeonato liguero. La derrota ante el Sevilla F.C. obligaba a las de Javi Chimeno a ganar en campo propio y ante un rival directo por la lucha de la cabeza de la tabla como es el A.D. Nervión. A diferencia de los anteriores encuentros, esta vez sí, el Honeyball tiró de carácter y buen juego, y arrolló en la primera mitad al conjunto visitante. Las azules salieron al partido ejerciendo una presión alta y controlando el centro del campo. Ante esta situación, los goles no tardaron en llegar. En el minuto 22, un gran centro desde la derecha de Nieves lo remataba Naiara para poner el 1 – 0 en el marcador. Tan solo diez minutos después, la presión alta de las locales volvía a surtir efecto y Naiara aprovechaba el robo en la salida de balón para batir en el mano a mano a Isa Durán (minuto 33).
En la segunda mitad, el partido se trabó con las constantes faltas e interrupciones por parte de los dos equipos. El Honeyball seguía con la presión arriba, pero no terminaba de concretar las acciones de ataque. La A.D. Nervión, por su parte, volcó el equipo sobre campo contrario intentando buscar la remontada. A pesar de ello, el gran trabajo defensivo de las locales, con la destacable actuación de Ana Elena y Paula Zafra, palió la mayoría de intentonas visitantes. Sin embargo, la insistencia de las de Pablo Daza daría sus frutos, primero con un mano a mano que Edna enviaba al palo, y después con el 2 -1 que la propia Edna subía al marcador. La delantera nervionense mandaba a la escuadra un disparo desde la frontal, imparable para Angolotti (minuto 83). A partir de ahí, el Nervión seguiría intentándolo hasta el final pero solo consiguió una ocasión clara a través de un córner en el tiempo añadido. Vero Quirós y Angolotti sacaban el balón de debajo del larguero para evitar el empate visitante.
Finalmente, el Ertheo Honeyball se alzó con el importante triunfo ante la A.D. Nervión y rompió la mala racha en casa. A diferencia de los anteriores partidos, las de Javi Chimeno ofrecieron su mejor versión, sobre todo en la primera mitad, donde Naiara se reivindicó con un doblete en su primera titularidad con el conjunto azulón. Esta victoria coloca al Honeyball cuarto clasificado de la Segunda División Andaluza, plaza que se espera defender ante el C.D.F.A. Écija el próximo fin de semana.
FICHA TÉCNICA
Goles:
- 1 – 0 Naiara (minuto 22)
- 2 – 0 Naiara (minuto 32)
- 2 – 1 Edna (minuto 83)
C.D. Ertheo Honeyball Femenino
Titulares: Angolotti, Anita, Sara Trillo, Ana Elena, Paula Zafra, Nieves, Estévez, María León, Vero Quirós, Arantxa y Naiara.
Suplentes: Lety, María Gómez, Mª Paz, María Bonilla, Natalia, Melania y Silvia.
A.D. Nervión
Titulares: Isa Durán, Vero, Rocío Párraga, Rocío Ramos, Mary Sánchez, María Aguas, Chiqui, Edna, Amanda y Triana.
Suplentes: Cristina Muñoz, Carmen Laluz, Eva Blanco, Alba, Celia, Mª del Rocío y Patricia.
Amonestaciones: El colegiado don Juan Manuel Rodríguez de la Concepción amonestó a las locales María León Romero (54′) y Ana Elena Sánchez-Ramade Segura (85′) con tarjeta amarilla.