CRÓNICA | Azahar C.F. 2 – 0 C.D. Honeyball Femenino: justo perdedor

El C.D. Honeyball se quedó fuera tras perder por 2 – 0 ante el Azahar C.F. Las locales dominaron la primera mitad y buena parte de la segunda, y con dos goles a balón parado pusieron la diferencia en el marcador. Las azules con 10 desde el minuto 15 y sin la posibilidad de realizar cambios, dado el alto número de futbolistas lesionados, no pudo hacer nada para evitar la debacle.

Se antojaba difícil el pase a la final tras la renta que traía el Azahar del partido de ida. El 0 – 1 iba a pesar demasiado sobre las espaldas del Honeyball que intentó hasta el final y con diez jugadoras la machada. El partido comenzó igualado y sin apenas ocasiones para ambos equipos. Ya en el minuto 15, y con el 1 – 0 que ponía Cristina Paz tras un saque de esquina (minuto 10), María Bonilla se retiraba lesionada tras una entrada sin balón de  Ana Belén Cantero, que quedo impute ante la mirada atónita de las futbolistas azules.

Con un banquillo plagado de lesionadas, Juan Carlos Morales decidió dejar al equipo con diez jugadoras, ya que la única futbolista recuperada era María López y solo podía disputar unos minutos. A partir de ahí, con una futbolista más y por delante en el marcador, el Azahar dominó el partido y buscaba el segundo gol que sentenciara el partido y el pase a la final.

En la segunda mitad, el Honeyball controló un poco más el centro del campo, con la salida de María López desde el banquillo. La vuelta de la igualdad numérica sobre el terreno de juego provocó un mejor control del centro del campo por las mediocentros azules. No obstante, cuando mejor estaba el equipo visitante, el Azahar ponía el segundo y definitivo gol en el marcador. Marta Becerra hacía el 2 – 0 tras un magistral saque de falta que Ángela no pudo detener (minuto 63).

Lejos de rendirse, el equipo azulón se volcó en ataque y buscó la portería defendida por Claudia. Al igual que pasaría en el partido de ida, la portera azahareña sería la protagonista final del partido parando dos mano a mano ante María Aguas.

El Honeyball se quedó así fuera de la final de la Copa Delegación frente a un Azahar que venció en los dos encuentros directos. La nota positiva la dejó María López que tras varios meses fuera de los terrenos de juego, disputó 30 minutos de partido y acabó sin molestias.

FICHA TÉCNICA

Goles:

  • 1 – 0 Cristina Paz (minuto 10)
  • 2 – 0 Marta Becerra (minuto 63)

Azahar C.F.

Titulares: Claudia, Verónica, Jennifer, Eva María, Marta, Blanca, Ana Belén, Marta Becerra, Cristina Paz, Clara Padilla  y Nazaret.

Suplentes: María Jesús, Carmen, María, Lucía y Manuela.

Sustituciones:

  • Entra: María Jesús; Sale: Eva María (minuto 51).
  • Entra: Manuela; Sale: Verónica (minuto 51).
  • Entra: Carmen; Sale: Nazaret (minuto 59).
  • Entra: María; Sale: Blanca (minuto 59).
  • Entra: Lucía; Sale: Clara (minuto 64).

C.D. Honeyball Femenino

Titulares: Ángela, Sonia, Vero Quirós, Paula Zafra, María Bonilla, Anita, María León, Mary, Sara Trillo, María Estévez y María Aguas.

Suplentes: María López y Ana Elena.

Sustituciones:

  • Entra: María López; Sale: María Bonilla (minuto 50).

Amonestaciones: El colegiado don Sergio Granero Guzmán amonestó a las locales Nazaret Movilla Cano (minuto 14), Marta Alonso Navarro (minuto 59), Clara Padila Chozas (minuto 64), Manuela Mira Lagares (minuto 72) y Jennifer Durán García (minuto 73), y a la visitante Sonia López Sánchez (minuto 8).