Los números de una temporada de crecimiento

El C.D. Ertheo Honeyball Femenino ha finalizado la temporada oficial en la sexta posición de la clasificación de la Segunda División Andaluza. Las de Javi Chimeno comenzaron la primera mitad de la temporada de forma irregular, pero el juego del equipo se consolidó, cuajando una gran segunda vuelta.

El equipo ha alcanzado los números de temporadas pasadas, cosa quizás insuficiente para lograr puestos más altos, pero que le permiten mantener el nivel competitivo en una liga que ha aumentado su dificultad exponencialmente en las últimas dos campañas. Los tres tropiezos seguidos (ante Écija, Azahar e Híspalis) de la primera vuelta han impedido acabar la liga en la cuarta plaza. No obstante, pese a las malas sensaciones que dejó la que ha sido hasta ahora la peor racha acumulada, el equipo supo sobreponerse en la segunda mitad de la temporada igualando o mejorando los resultados obtenidos en la primera vuelta (con la excepción de A.D. Nervión, cuyos encuentros se saldaron con una victoria y un posterior empate fuera de casa).

Los datos demuestran una tendencia ascendente del equipo al que mermaron las bajas en el tramo final de la temporada. Dicha tendencia se recoge no solo en los datos, sino que quedó patente en el terreno de juego, donde el equipo, ya más compacto y seguro, mostró un mejor fútbol.

En una temporada donde se estrenaba proyecto deportivo con la renovación del 80% de la plantilla y la contratación de un nuevo técnico, los resultados obtenidos han sido buenos. La apuesta por la juventud se plasma en el fichaje de futbolista jóvenes y con mucha proyección. Desde la entidad se espera continuar en esta línea y consolidar dicho proyecto en las temporadas venideras.