El C.D. Honeyball Femenino y el C.D.Rvo. Alcosa acuerdan la creación de una cantera femenina

El Honeyball y el Recreativo Alcosa han llegado a un acuerdo para la creación de una cantera femenina de fútbol. El pacto ya ha sido aprobado por la Real Federación Andaluza de Fútbol y comunicado a la Real Federación Española de Fútbol. El proyecto comenzará la próxima temporada.

El C.D. Honeyball Femenino y el C.D. Rvo. Alcosa han firmado un Convenio de Filialidad por el cual el Recreativo Alcosa (club filial) se encargará de la creación dentro de la disciplina de la entidad de las categorías inferiores femeninas del C.D. Honeyball Femenino (club patrocinador). El objetivo fundamental del acuerdo, y que coincide con los valores fundacionales del Honeyball, es ”el fomento del deporte y la promoción de la mujer en el mismo, a través de valores tales como el crecimiento personal, la educación, la formación y los hábitos de vida saludables”.

Ambas entidades se encargarán de forma coordinada del funcionamiento y desarrollo de la cantera femenina que comprenderá desde las categorías más bajas hasta juveniles. El objetivo es que las futbolistas se formen y eduquen dentro de valores como la educación, la disciplina deportiva, el compromiso y el fair-play, y que vayan promocionando hasta llegar al primer equipo senior del C.D. Honeyball Femenino.

Tanto Honeyball como Recreativo Alcosa trabajan ya para confección de las diferentes plantillas y cuerpos técnicos que conformarán la cantera femenina para la próxima temporada, la cual pertenecerá federativamente al C.D. Rvo. Alcosa. Todos los equipos de la nueva estructura femenina entrenarán y competirán en el Centro Deportivo Alcosa, salvo la primera plantilla senior del C.D. Honeyball Femenino que seguirá en su habitual emplazamiento: las Instalaciones Deportivas del Calavera.

Ambos clubes conservan así su propia autonomía jurídica, afectando el acuerdo únicamente a las categorías inferiores femeninas del C.D. Rvo. Alcosa, las cuales pasan a ser comunes para las dos entidades.

Desde el C.D. Honeyball Femenino invitamos a toda aquella persona interesada en el proyecto a que contacte con nosotros a través de los distintos medios facilitados. Comenzamos desde hoy nuestra campaña de captación de jugadoras con la finalidad de elaborar una buena y nutrida cantera de fútbol femenino en la ciudad de Sevilla. ¡Os esperamos!