CRÓNICA | C.D. Ertheo Honeyball 0 – 5 Sevilla F.C.: casi inexplicable

El C.D. Ertheo Honeyball volvió a caer en casa ante el Sevilla F.C. (0 – 5) en la última jornada disputada (la jornada 6). Las de Javi Chimeno sucumbieron casi sin poder explicarlo a las sevillistas, que dominaron de principio a fin el partido.

El Honeyball llegaba con la obligación de sumar puntos en un encuentro en casa de máxima importancia. Tras la derrota en el anterior partido en casa ante el Ciudad Alcalá C.F., el equipo estaba mentalizado en la relevancia del encuentro. No obstante, en el campo solo se notó durante los primeros 10 minutos donde el Honeyball llevó tímidamente el peligro a la portería de Alba Rodríguez. Ya en el minuto 17 el Sevilla se ponía por delante con  gol de Ana Cumbrera, y tan solo cuatro minutos después Ana Franco anotaba el segundo. Con este resultado se cerraría una primera parte en la que las locales intentaban hacerse con el control del centro del campo, pero sin mucho éxito.

Lejos de mejorar, en la segunda mitad las azules bajaron aún más el escaso rendimiento mostrado en los primeros cuarenta y cinco minutos. Esto permitió al Sevilla C.F. encontrar más espacios, y las llegadas por banda se sucedían una y otra vez. Ya en los últimos minutos y con el Honeyball volcado al ataque buscando el empate, las rojiblancas aprovecharon la defensa adelantada para sumar tres goles más al marcador para desesperación de las de Chimeno (Ana Franco en el 76 y Ana Cumbrera en el 88 y 89).

Finalmente, el Honeyball se vio desbordado por el Sevilla y sumó su segunda derrota consecutiva en las Instalaciones Deportivas del Calavera. De nuevo una mala actuación en buena parte de la segunda mitad del encuentro propiciaba la debacle para las azules. Con este nuevo traspiés y la jornada de descanso, el Honeyball se coloca en la quinta plaza de la clasificación a la espera del encuentro clave que se disputa este fin de semana ante la A.D. Nervión.

FICHA TÉCNICA

Goles:

  • 0 – 1 Ana Cumbrera (minuto 17)
  • 0 – 2 Ana Franco (minuto 21)
  • 0 – 3 Ana Franco (minuto 76)
  • 0 – 4 Ana Cumbrera (minuto 88)
  • 0 – 5 Ana Cumbrera (minuto 89)

C.D. Ertheo Honeyball Femenino

Titulares: Angolotti, Anita, Sara Trillo, Ana Elena, Paula Zafra, Nieves, Estévez, María León, Vero Quirós, Arantxa y María Bonilla.

Suplentes: María Gómez, Mª Paz, Naiara, Julia, Natalia, Melania y Silvia.

Sevilla F.C.

Titulares: Alba, María, Julia, Victoria, Candela, Almudena, Beatríz, Elena, Ana Cumbrera, Rosario y Ana Franco.

Suplentes:  Mª del Mar, Blanca, Laura, Andrea, Yhazmina y Carmen.

Amonestaciones: El colegiado don José Manuel Sosa Ramos amonestó a la local Ana Elena Sánchez-Ramade Segura con tarjeta amarilla.